El gobierno de Estados Unidos expresó su agradecimiento a México por el envío de rescatistas que colaboran en las labores de búsqueda tras las severas inundaciones que afectaron a Texas el pasado viernes. La vocera del Departamento de Estado, Tammy Bruce, destacó la solidaridad de varios países y reconoció especialmente el respaldo de México.
Durante una conferencia de prensa, Bruce agradeció a los “amigos y vecinos en México” por el envío de bomberos y personal especializado en rescate acuático a la región de Kerrville, Texas, una de las más afectadas por el desbordamiento del río Guadalupe, en la zona conocida como Hill Country.
El equipo mexicano está conformado por 12 elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, Coahuila, así como 4 rescatistas de la Fundación 911. Su participación responde a una solicitud emitida por la organización estadounidense Equu Search, dedicada a labores de búsqueda desde hace más de 40 años.
Además, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que brigadas estatales y municipales de Protección Civil fueron enviadas a Texas para reforzar los operativos de rescate, sumándose al esfuerzo binacional en una emergencia que ha dejado varios daños antes del fin de semana festivo por el Día de la Independencia en EE.UU.