La volcadura y posterior explosión del segundo remolque de una pipa que transportaba turbosina provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre temporal de la circulación sobre la carretera federal 85 Victoria–Monterrey, a la altura del kilómetro 124, justo en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León.
De acuerdo con Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, el accidente no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales, lo que calificó como una situación afortunada dadas las características del incidente.
“Derivado de la volcadura de este tráiler que transportaba hidrocarburo, nos mencionan que es turbosina. Al volcar e impactarse, se inició un incendio, en el cual, afortunadamente, no hay lesionados ni víctimas que lamentar”, explicó el funcionario.
El siniestro obligó a cerrar el tramo carretero durante aproximadamente dos horas, mientras se realizaban labores para extinguir el fuego y limpiar los residuos del material derramado, con el fin de evitar nuevos percances como el derrape.
Durante la contención del siniestro, participaron elementos de Protección Civil Tamaulipas, Guardia Nacional, la Guardia Estatal, bomberos del municipio de Linares, Nuevo León, y personal de Protección Civil de Nuevo León con unidades contra incendios.
“Fue en el kilómetro 124, ya en los límites con el Estado de Nuevo León, exactamente donde dice ‘Bienvenido a Tamaulipas’ y ‘Gracias por visitar Nuevo León’. La pipa trasladaba cerca de 35 mil litros de turbosina”, detalló González de la Fuente.
Finalmente, el Coordinador Estatal exhortó a la población a conducir con precaución durante este periodo vacacional que continúa durante esta semana y a mantenerse informada a través de las redes oficiales de Protección Civil.