La Fiscalía General de Justicia de Sonora solicitará la pena máxima de hasta 70 años de prisión contra Jesús Antonio “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de una mujer y el homicidio de sus tres hijas menores, ocurrido el pasado 3 de julio en la comunidad Miguel Alemán, en Hermosillo.
De acuerdo con la autoridad, el imputado mantenía una relación sentimental con la madre, de 28 años, a quien asesinó a tiros, y luego mató a las menores, de 9 y 11 años. Los cuerpos de las niñas fueron hallados a un costado de la carretera el 5 de julio, un día después de que se localizara el de la mujer.
El acusado fue detenido en flagrancia el 6 de julio durante un operativo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en el que también se aseguraron indicios relacionados con narcomenudeo. El juez determinó vincularlo a proceso y dictar prisión preventiva justificada.
La presidenta Claudia Sheinbaum condenó públicamente el crimen. La Fiscalía informó que el detenido es presunto distribuidor de drogas con vínculos con una organización delictiva, y que la familia vivía en una zona marginada con altos índices de violencia en Hermosillo.