Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y con la presencia de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se llevó a cabo una reunión en el 15º Batallón de Infantería.
Nos mantenemos alertas a las indicaciones de esta autoridad para actuar de manera inmediata si es necesario implementar medidas de emergencia, dado el estado que ha provocado la «cresta» en avenidas de agua en los ríos, resultado de las lluvias de la tormenta tropical “Barry”.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo, tras participar en los trabajos que presidió la Coordinadora Nacional de Protección Civil; la presencia del secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González, donde estuvieron presentes mandos de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional; los alcaldes Mónica Villarreal Anaya de Tampico; de Villa González Miguel Zúñiga Rodríguez; de Altamira Armando Martínez Manríquez; así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado.
El presidente municipal Erasmo González, señaló que es importante sumarnos a este tipo de acciones preventivas dentro de la zona conurbada, para estar atentos al trabajo en equipo que debe de prevalecer en estos momentos; pero, sobre todo, hacer el llamado a las familias para evitar salir de casa cuando se está en un estado preventivo, sobre todo en los sectores más bajos del municipio, como es la margen izquierda del río Pánuco; colonias como Talleres, Hidalgo Oriente, Ferrocarrilera, Tinaco entre otras.
Insistimos que es importante tener al alcance los teléfonos de emergencias 911; de Protección Civil 833 216 7500 y de Bomberos al 833 215 0020. Se ha hecho hincapié evitar introducirse a zonas de encharcamientos y lagunas, considerando el riesgo que representa la presencia de cocodrilos en estos sitios. El gobierno de la ciudad se mantendrá de forma permanente para prevenir y proteger a la comunidad y en disposición de activar los refugios temporales en caso de ser necesario, dijo Erasmo González.