En un acto desesperado pero efectivo, dos agricultores del Valle de San Joaquín, en California, sacrificaron sus propias camionetas para frenar una fuerte inundación que amenazaba con arrasar su cultivo de pistachos. Las imágenes del momento se volvieron virales y han generado sorpresa por la medida poco convencional… pero eficaz.
Ante la ruptura de un dique, ambos granjeros decidieron cargar de tierra una Chevrolet Silverado y una Ford F-150 y lanzarlas directamente a la brecha por donde se desbordaba el agua. Las camionetas sirvieron como tapón improvisado para contener la riada, permitiendo más tarde reforzar el área con toneladas de tierra y sellar el boquete.
El video del momento fue compartido por Cannon Michael, agricultor de la zona, quien escribió: «¡Nunca antes había visto este tipo de medida de control de inundaciones!».
I have never seen this type of #flood control measure before! Here is how some farmers deal with a breach in the Tulare Lake bottom. I assume they will pile some additional dirt on. #cawater #cawx #farm #agriculture pic.twitter.com/QXP720RqjJ
— Cannon Michael (@agleader) March 14, 2023
Hasta el momento, las dos camionetas siguen sepultadas bajo tierra y se desconoce si podrán ser rescatadas o reparadas. Sin embargo, los agricultores consideran que el sacrificio valió la pena: salvaron su cosecha y ganaron una victoria inesperada frente a la naturaleza.