La carencia de ambulancias en la Cruz Roja de Tampico está llevando a grupos de voluntarios a realizar actividades con el fin de adquirir una unidad y así poder brindar atención a las emergencias que se presentan en la zona conurbada.
Enrique Sierra, coordinador del grupo Voluntarios Zona Sur, explicó que cuentan con personal capacitado como paramédicos, con conocimientos en rescates, primeros auxilios y control de incendios. Por ello, han organizado una rifa con causa con el objetivo de adquirir una ambulancia y equiparla para salvar vidas.
Indicó que su propósito es sumarse al servicio de la ciudadanía, ya que actualmente el tiempo de respuesta es muy lento debido a la falta de ambulancias en la Cruz Roja.
Detalló que el grupo tiene un año de trabajo y se han constituido como una asociación civil sin fines de lucro, enfocada en apoyar a la población en casos de accidentes.
La rifa ofrecerá premios en efectivo: 35 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para el tercero. Se llevará a cabo el 15 de septiembre, con base en la Lotería Nacional, y el boleto tiene un costo de 50 pesos.