Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue visto realizando compras en la tienda Prada del exclusivo distrito de Aoyama, en Tokio, Japón. Las imágenes y un video fueron difundidos en redes sociales por el periodista Claudio Ochoa, quien también compartió fotos previas del joven en un hotel cinco estrellas de la capital japonesa.
En las nuevas fotografías, Andy López Beltrán aparece acompañado de dos personas más, una mujer que carga una bolsa con las compras y un hombre que no ha sido identificado. Según Ochoa, estas imágenes fueron captadas a la salida de la boutique de lujo.
La controversia inició cuando el mismo periodista publicó días antes fotografías de Andy junto al diputado Daniel Asaf, mientras desayunaban en el lujoso Hotel Okura de Tokio. La publicación generó críticas por el estilo de vida del hijo del exmandatario y el presunto uso de recursos públicos.
“En estos instantes, Andy López Beltrán y el diputado Daniel Asaf desayunan en el bufet del Hotel Okura de Tokio, un reconocido cinco estrellas de lujo”, señaló Ochoa en una de sus publicaciones, que rápidamente se viralizó en redes sociales.