La Fiscalía de Chihuahua confirmó que solo 15 de los 383 cuerpos encontrados en el crematorio “Plenitud” han sido identificados. Familiares de personas fallecidas entre 2021 y 2023 exigen conocer los nombres de los restos, pues sospechan que recibieron cenizas falsas. Ya solicitaron información oficial de 89 casos y señalan a varias funerarias, entre ellas Luz Divina, Amor Eterno y Del Carmen.
La FGE informó que los cuerpos estaban embalsamados y algunos conservaban etiquetas con nombres o número de seguridad social, lo que podría facilitar su identificación. También se hallaron restos de menores y cuerpos con tatuajes o trabajos dentales. Un equipo de 80 peritos trabaja en el caso y se han recolectado más de 1,500 fotografías forenses.
Los presuntos responsables, José Luis A.C. y Facundo M.R., propietario y empleado del crematorio, están en prisión preventiva. Son acusados de inhumación clandestina y mal manejo de cuerpos, y podrían recibir hasta 17 años de prisión. La audiencia de vinculación será el próximo 4 de julio.