En la Playa Miramar de Altamira, Tamaulipas, turistas que disfrutan del periodo vacacional de verano pueden visitar el módulo “OVNI-CEDES”, donde se exhiben y venden artesanías elaboradas por personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira.
El espacio, habilitado por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), estará abierto hasta el 30 de agosto, en un horario de 9:00 a 22:30 horas, de lunes a domingo. La iniciativa busca fomentar la capacitación laboral y el trabajo productivo dentro de los centros penitenciarios, como parte fundamental del proceso de reinserción social.
Los visitantes pueden encontrar desde souvenirs, artículos de palma y madera, hasta muebles artesanales, elaborados por internos que, a través de esta actividad, no solo desarrollan habilidades útiles para su reintegración, sino que también generan ingresos para apoyar a sus familias.
Con este programa, las autoridades penitenciarias no solo fortalecen el trabajo como herramienta de transformación personal, sino que también crean un vínculo directo entre la comunidad y quienes buscan una segunda oportunidad fuera de prisión.