Las lluvias intensas en Tamaulipas provocaron afectaciones en al menos 330 viviendas y obligaron a desalojar a 175 personas por riesgo de inundaciones, principalmente en municipios como Jaumave, Llera, Gómez Farías, Casas, Xicoténcatl, Ocampo y El Mante, donde el aumento del nivel del río Guayalejo generó escurrimientos peligrosos. También se reportaron daños en cinco tramos carreteros y seis puentes. Hasta el momento no hay personas lesionadas ni fallecidas.
En el municipio de González, las condiciones se mantienen estables, mientras que en el ejido La Reforma, zona más golpeada por las precipitaciones, se garantizó el abasto de energía eléctrica y agua potable mediante garrafones. Las autoridades distribuyeron más de 3 mil despensas y 14 mil litros de agua como parte del apoyo humanitario.
La circulación vehicular fue temporalmente reabierta la noche del jueves en la carretera Victoria-Tampico, pero se volvería a cerrar este viernes por la mañana. También se habilitaron algunos tramos de la carretera Estación González–Llera de Canales para facilitar el paso.
Como parte de la respuesta a la emergencia, la Conagua, la Secretaría de Infraestructura y autoridades navales iniciaron trabajos de desazolve, reparación de caminos y evaluación de daños. Por su parte, la Secretaría de Salud desplegó 11 brigadas médicas para atender a la población, prevenir enfermedades y aplicar vacunas en las zonas afectadas.