Tres menores de edad que fueron localizados este jueves en presuntas condiciones de abandono y de insalubridad en la zona centro de la ciudad permanecerán bajo el resguardo temporal del Sistema DIF Tamaulipas, según determinó la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Mujeres por Razones de Género (FENNAM).
Los niños, de ocho, seis y tres años, fueron localizados en un domicilio donde se encontraban con dos mujeres adultas (madre y abuela), en un entorno señalado como insalubre.
Luego del resguardo, personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF estatal realizó valoraciones psicológicas y de trabajo social a los menores, quienes también recibieron alimentos, atención médica y acceso a un espacio lúdico.
De acuerdo con el reporte, el estado general de salud de los tres niños fue considerado bueno, aunque se solicitó una revisión médica más detallada a cargo de especialistas del Hospital Infantil de Ciudad Victoria.
La FENNAM continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades por el presunto abandono. El caso se originó a partir de una denuncia ciudadana y, tras la intervención inicial, el DIF Victoria colaboró en el operativo de protección.