El mexicano Bernardo Cueva, integrante del cuerpo técnico del Chelsea, estará presente en la Gran Final del Mundial de Clubes de la FIFA, luego de que el equipo inglés venciera al Fluminense en la semifinal del torneo internacional.
Cueva forma parte del equipo encabezado por Enzo Maresca y es responsable del trabajo a balón parado del conjunto inglés. Su imagen celebrando el pase a la final ha circulado ampliamente en redes sociales, generando reconocimiento por su trayectoria en el futbol europeo.
El estratega tapatío llegó al Chelsea en 2024 y cuenta con experiencia en clubes como Chivas, donde fue técnico de inteligencia deportiva y colaboró en la obtención del título de la Concachampions 2017. También trabajó con Brentford, logrando el ascenso a la Premier League, y fue parte del cuerpo técnico de la Selección de Noruega en 2021.
Chelsea disputará la final del Mundial de Clubes a la espera de conocer a su rival, que saldrá del duelo entre el París Saint-Germain y el Real Madrid. Será la primera participación de Cueva en este torneo con el club inglés.