El excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez pidió respeto y privacidad para su familia tras la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr., quien enfrenta un proceso legal en Estados Unidos. El boxeador aseguró que confía en que las autoridades esclarecerán los hechos y recalcó que su hijo «no es un delincuente».
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) July 11, 2025
La detención ocurrió la semana pasada en California, luego de que agentes migratorios descubrieran que Chávez Jr. permanecía en el país con una visa de turista vencida desde febrero de 2024. Además, el joven enfrenta cargos por portación ilegal de armas y ha sido vinculado con el Cártel de Sinaloa, lo que agrava su situación ante las autoridades estadounidenses.
Durante una conferencia, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que México está preparado para judicializar el caso si el joven regresa al país. Mientras tanto, Michael Goldstein, abogado de Chávez Jr., declaró que su cliente continúa detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y no se presentó a su audiencia en la corte de Los Ángeles.
La jueza Neetu S. Badhan-Smith reprogramó la audiencia para el 21 de agosto, a la espera de nueva información. Chávez padre reiteró que desconoce los amparos que se han promovido y aseguró que, una vez aclarado el proceso, estará dispuesto a dar declaraciones públicas.