La Major League Soccer (MLS) anunció una suspensión de un partido para Lionel Messi y Jordi Alba, del Inter Miami, por no participar en el All-Star Game contra la Liga MX, celebrado esta semana en Austin, Texas. Ambos jugadores no estarán disponibles para el duelo de su club ante FC Cincinnati el próximo sábado 26 de julio.
Inter Miami CF Players Unavailable for July 26 Match vs. FC Cincinnati due to All-Star Game Absencehttps://t.co/crDbClrb8r
— MLS Communications (@MLS_PR) July 25, 2025
La liga recordó que, según el reglamento, cualquier futbolista que no participe en el partido de las estrellas sin autorización previa queda automáticamente inhabilitado para el siguiente encuentro de su equipo. Messi y Alba habían sido convocados, pero quedaron fuera de la lista horas antes del juego.
En conferencia de prensa, el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, explicó que ambos jugadores se ausentaron por fatiga acumulada, tras una intensa carga de partidos. “Una parte del plan fue que recién hoy se incorporen al entrenamiento con el grupo. Durante toda la semana no han entrenado”, dijo.
Mascherano también criticó a la MLS por no ajustar el calendario. “En este tipo de eventos, si los quieren hacer, no debe haber fecha. No se puede hacer entre semana con el calendario que tenemos, es una locura”, comentó el técnico.