Dos perros murieron al intentar proteger a su dueño durante un ataque armado ocurrido en el fraccionamiento Portal del Roble, al cruce de las calles Portal del Naranjo y Puerto Vallarta, en ciudad Juárez. Hombres armados irrumpieron en el domicilio y dispararon contra el residente, quien logró escapar con vida, aunque su estado de salud no ha sido detallado.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los dos perros de raza pitbull enfrentaron a los agresores en un acto de lealtad, pero fueron abatidos en el lugar. Posteriormente, Servicios Periciales aseguraron la escena del crimen y Bienestar Animal recuperó los cuerpos de los animales, que serán cremados conforme a protocolo.
Hasta el momento no hay personas detenidas y las autoridades ya investigan el móvil del ataque, así como la identidad de los agresores. El hecho ha generado conmoción en redes sociales y entre vecinos, quienes exigen justicia tanto para la víctima como para los animales que dieron su vida al protegerlo.
Este atentado ocurre en medio de una ola de violencia que afecta a Ciudad Juárez, donde en menos de 48 horas se han registrado 23 homicidios, incluyendo nueve asesinatos el miércoles y tres más durante la madrugada.