Tamaulipas continuará este miércoles con un ambiente caluroso, con sensaciones térmicas de 38° a 42°C, informó Protección Civil Tamaulipas. Además, se prevén rachas de viento tipo “Surada” que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h, principalmente en la zona centro y sur del estado.
Por la mañana y madrugada, se esperan chubascos aislados en el sur, mientras que por la tarde-noche podrían presentarse lluvias ligeras en el Altiplano y la región Cañera. Aunque la probabilidad de lluvia es baja, Victoria, Mante y Matamoros registrarán temperaturas máximas de hasta 35°C, mientras que en Nuevo Laredo el termómetro podría llegar a 39°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierten que la onda de calor continuará afectando gran parte del estado, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, usar ropa ligera y atender las indicaciones de Protección Civil.
En la zona conurbada de Tampico, se esperan temperaturas máximas de 32°C, con una humedad elevada que incrementará la sensación térmica. Las condiciones meteorológicas se mantendrán influenciadas por el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y canales de baja presión.