Este jueves se espera un ambiente extremadamente caluroso en el occidente de Tamaulipas, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 a 45 grados Celsius, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La ola de calor continuará afectando al estado, sumándose a las condiciones extremas que persisten en otras regiones del norte del país.
Además del intenso calor, en Tamaulipas se prevén rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, lo que podría provocar tolvaneras en algunas zonas. Estas condiciones son generadas por la combinación de canales de baja presión, ingreso de humedad del golfo de México y circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Aunque también se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en algunas regiones del estado, el principal fenómeno climático será el calor extremo, que mantendrá las temperaturas elevadas durante gran parte del día y parte de la noche.
Tamaulipas forma parte del grupo de entidades afectadas por la onda de calor activa en el norte y noreste del país, la cual se mantiene bajo vigilancia ante el riesgo de que continúe en los próximos días, según los modelos meteorológicos del SMN.