El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó 70 nuevas patrullas para reforzar las tareas de vigilancia en San Fernando y municipios de la región, como parte de la estrategia de seguridad que contempla 330 unidades en todo el estado.
Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones y la plaza principal de la ciudad, el mandatario estatal resaltó los avances en materia de seguridad.
“Hoy, gracias a todo lo que hemos avanzado, podemos decir que Tamaulipas es el estado más seguro del norte del país y está entre los diez más seguros a nivel nacional”, afirmó.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Pancardo Escudero, y la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos, Villarreal Anaya subrayó que estas unidades fortalecerán la presencia de la Guardia Estatal y mejorarán los tiempos de respuesta ante emergencias.
Por su parte, Pancardo Escudero reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para equipar a las corporaciones.
“Cada patrulla es una herramienta para ofrecer una atención más cercana, humana y eficiente a la ciudadanía”, señaló el funcionario.
En el acto participaron también autoridades de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, y funcionarios de los municipios de Soto la Marina, Jiménez, Burgos, Méndez, Abasolo y San Nicolás.