Ante la amenaza de desbordamiento del río Tamesí, un total de 27 personas, incluidos 10 menores de edad, pasaron la noche en dos albergues temporales habilitados en Tampico. Las autoridades de Protección Civil detallaron que se trata de los únicos refugios utilizados hasta el momento, de los siete disponibles en la ciudad.
En el Auditorio Municipal de Tampico fueron recibidas cuatro personas provenientes de la colonia Pescadores: dos adultos y dos menores. Este espacio cuenta con capacidad para albergar hasta 250 personas, según informó el secretario de Administración municipal.
El segundo refugio activado se encuentra en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, una de las zonas con mayor riesgo de inundación. Ahí amanecieron ocho niños, ocho mujeres y siete hombres, que optaron por evacuar sus viviendas por precaución.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a los habitantes de zonas vulnerables a acudir a los albergues si perciben riesgo en sus hogares, con el fin de garantizar su seguridad ante el pronóstico de más lluvias.