El director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, Andy Byron, presentó su renuncia luego de que se difundiera un video viral en el que aparece abrazando a una empleada de la compañía que no es su esposa durante un concierto de Coldplay. La compañía confirmó este sábado que la Junta Directiva aceptó la dimisión tras una suspensión temporal.
“Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió”, publicó la empresa en su cuenta oficial de X. Mientras se busca a un nuevo director, el cofundador y director de producto, Pete DeJoy, continuará como CEO interino.
La firma, especializada en operaciones de datos e inteligencia artificial, cobró notoriedad internacional luego de que el video captado por la popular “kiss-cam” se viralizara. En la grabación, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, comentó: “Uy mira a esos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos”, lo que generó una ola de reacciones y memes en redes sociales.
Astronomer señaló que el producto y la labor que realizan para sus clientes no han cambiado pese al escándalo. Además, aclaró que el supuesto comunicado en el que Byron pedía disculpas por “un error personal” es falso y reiteró que solo la información emitida en sus canales oficiales es válida.