Un impresionante socavón se abrió la mañana del viernes 5 de julio en el cruce de las calles Malecón y Sidón, en la colonia El Bethel de Guadalajara, dejando un enorme hueco de aproximadamente 20 metros de largo y 4 de profundidad. Un camión arenero y un automóvil compacto fueron tragados por el colapso.
En el lugar, cuerpos de emergencia rescataron a cuatro personas: una mujer de 32 años, una bebé de un año y dos menores de edad, quienes resultaron con lesiones leves, según reportó el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco. Personal de Bomberos indicó que será necesario apuntalar la zona antes de extraer los vehículos y continuar con los trabajos técnicos.
El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, señaló que el colapso podría estar relacionado con una falla en una línea de agua. Por su parte, el director del SIAPA, Antonio Juárez, indicó que se hará una inspección en los alrededores para descartar nuevos hundimientos. De momento, no hay riesgo para viviendas cercanas.
Autoridades municipales, elementos de Protección Civil y policías viales permanecen en la zona realizando labores de evaluación, limpieza y desvío vehicular. El cruce afectado permanece cerrado y se recomienda a los conductores utilizar vías alternas.