Luego de verse afectadas por el cierre de la carretera Zaragoza–González, varias líneas de autobuses comenzaron a reactivar sus servicios desde la Central Camionera de Tampico, principalmente con destinos a Monterrey y municipios de Tamaulipas.
Ángel Domínguez, empleado de Grupo Senda, informó que durante la mañana de este miércoles se programaron al menos tres salidas, aunque utilizando rutas alternas que podrían alargar los tiempos de traslado hasta en dos horas. Indicó que no se contempla aumentar la cantidad de viajes mientras no se restablezca el acceso por la vía directa.
Por su parte, la empresa Transpais ya opera sus corridas desde la madrugada hacia los destinos afectados, también con rutas alternas. No obstante, mantienen vigilancia constante ante cualquier nueva afectación por el clima.
En cuanto a los viajes hacia el norte de Veracruz, empresas como ADO y Conexión mantienen sus operaciones sin contratiempos, a pesar de que algunas localidades veracruzanas aún presentan daños por las recientes lluvias.