En el marco del aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con el movimiento de la Cuarta Transformación. Aseguró que mientras su antecesor colocó los cimientos, su gobierno tiene la misión de consolidar lo logrado y continuar con el proyecto.
“López Obrador puso los cimientos del primer piso de la transformación, nos toca consolidar lo que tenemos y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, refirió la mandataria.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió un video conmemorativo de la jornada electoral del 1 de julio de 2018, acompañado de imágenes emblemáticas del mandato de López Obrador. “Este 1.º de julio celebramos orgullosamente el día de la revolución de las conciencias. ¡Que viva la Cuarta Transformación!”, escribió en la plataforma X.
Durante su intervención pública, la presidenta destacó que liderar el país implica aportar una nueva visión para impulsar el desarrollo nacional. Afirmó que trabajará intensamente para fortalecer lo ya alcanzado, mantener los avances sociales y políticos, y llevar el movimiento a una nueva etapa.
Finalmente, reiteró que su administración continuará guiándose por los ideales de justicia social y bienestar para los más desfavorecidos, principios que, dijo, han sido el eje del proyecto transformador iniciado en 2018.