La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes que emprenderá acciones legales en México contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, debido a recientes declaraciones que considera difamatorias.
Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum dejó claro que no entablará diálogo alguno con el defensor legal del narcotraficante, pero sí procederá legalmente.
“Vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México, porque no se puede dejar pasar”, declaró.
Además, la mandataria pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) ofrecer información clara sobre el caso del general Salvador Cienfuegos, acusado en el pasado por presuntos vínculos con el narcotráfico. Consideró necesario explicar cómo se desarrolló y resolvió ese proceso judicial.
Sheinbaum también criticó los señalamientos de Lichtman, quien calificó como “absurda” la posición del gobierno mexicano respecto a la participación en el proceso judicial contra Ovidio Guzmán en Estados Unidos, e incluso acusó que en México se protege a ciertos personajes ligados al narcotráfico.
“Nosotros no tenemos contubernios ni protegemos a nadie. Trabajamos con resultados, no con discursos”, concluyó Sheinbaum.