Soto la Marina encabezó el registro de precipitaciones más intensas en la región Golfo Norte durante las últimas horas de junio y la mañana del 1 de julio de 2025, al acumular 123.5 milímetros de lluvia, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo de Cuenca Golfo Norte.
El reporte hidrometeorológico indica que otras zonas también presentaron acumulados importantes, como la Presa República Española con 103.3 mm, Paso de Piedras Chicayán con 88 mm y La Esperanza con 78.1 mm. Por su parte, la Presa Vicente Guerrero alcanzó una captación de 68.5 mm.
Estas lluvias forman parte del temporal de la temporada, considerado clave para la recuperación de presas, ríos y cuerpos de agua en el norte del país. Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a mantener precauciones, ya que los escurrimientos y encharcamientos podrían derivar en afectaciones para la población.
Protección Civil y Conagua continuarán con el monitoreo permanente para evaluar tanto los beneficios como los riesgos que traen consigo estos eventos meteorológicos.