El Gobierno de Tamaulipas se prepara para iniciar la construcción de las primeras “estaciones seguras” en la zona fronteriza, como parte de una estrategia de reforzamiento en materia de seguridad pública. Estas instalaciones estarán equipadas con tecnología de comunicación que se enlazará directamente con el C5, lo que permitirá una mejor coordinación entre las autoridades.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que el proceso de contratación está en curso y se espera que el fallo se dé a más tardar el próximo lunes o martes. Una vez asignado el contrato, comenzará la ejecución del programa de obra.
Las estaciones contarán con infraestructura física, equipamiento y antenas de comunicación, que permitirán mejorar la vigilancia en puntos estratégicos de la frontera. El proceso de asignación de las obras se realiza por invitación, con al menos tres cotizaciones, bajo un esquema de adjudicación directa por tratarse de obras de seguridad.
Hasta ahora, el gobierno estatal ya cuenta con la certeza jurídica de tres predios y tiene casi listos otros dos, de un total de 15 estaciones previstas para arrancar simultáneamente. Gracias al uso de piezas prefabricadas, se planea construir todas al mismo tiempo para acelerar su entrada en operación.