Durante la madrugada de este 31 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de la tormenta tropical “Gil” en el océano Pacífico, localizada a 1,260 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este fenómeno presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, desplazándose hacia el oeste a 24 km/h.
Se formó la #TormentaTropical #Gil en el #Pacífico lejos de las costas de #México. No afecta las costas del país. Ve los detalles. ⬇️ https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/zI8FIeNPfJ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 31, 2025
De acuerdo con el SMN, organismo dependiente de la Conagua, la tormenta no representa riesgo alguno para territorio mexicano, debido a su ubicación y trayectoria actual. “Gil” se mantendrá alejada de las costas nacionales, aunque se mantiene en vigilancia constante como parte de la temporada de ciclones 2025.
Además, el SMN advirtió sobre la posible formación de una nueva zona de baja presión al sur de la Península de Baja California, con 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.