La familia migrante que recientemente recuperó su casa en Tampico, tras haber estado invadida por 10 años, vuelve a generar debate en redes sociales. Daniela, una de las jóvenes involucradas, abrió una cuenta en GoFundMe para solicitar donaciones con el fin de remodelar el inmueble, lo que provocó una ola de críticas.
En un video publicado en TikTok, Daniela agradeció el apoyo recibido para recuperar la propiedad, pero explicó que la vivienda fue entregada en muy mal estado por quienes la ocupaban ilegalmente.
“Sí abrí una página porque sí la casa tiene tremenda remodelación que le hace falta, por si quieren ayudar con algo… cualquier cosa es apreciada”, señaló la joven, quien aseguró que se trata de una ayuda voluntaria.
Entre los daños denunciados mencionó que “se llevaron las llaves del agua y rompieron varios cristales de la planta alta, fue por coraje”. Sin embargo, la petición de donativos no fue bien vista por internautas, quienes consideraron exagerado pedir más apoyo después de haber recuperado la vivienda.
“Todo iba muy bien, pero pedir dinero ya se pasan” o “Y si mejor trabajan para remodelar su casa?”, fueron algunos de los comentarios.
La publicación, que acumula más de 300 mil reproducciones, desató un fuerte debate. Ante las críticas, Daniela aclaró que decidió abrir la cuenta porque varias personas le preguntaron cómo podían contribuir. “Si no quieren, no es a fuerza”, respondió.