Un juez de control vinculó a proceso a José Emilio “N”, de 30 años, por su presunta responsabilidad en el incendio de la vivienda del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”. El hombre enfrentará un proceso penal por los delitos de daño en propiedad ajena, ataques peligrosos, allanamiento y amenazas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, el imputado fue detenido el pasado 22 de julio por escoltas del exmandatario, luego de que ingresara de forma violenta a la propiedad y provocara un incendio en la planta alta de la casa. Durante el incidente, el hombre fue neutralizado tras recibir un disparo en una pierna por parte de un elemento de seguridad.
El 26 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinó su vinculación a proceso. Además, dictó la prisión preventiva como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación.
Las autoridades detallaron que el acusado será investigado por los cuatro delitos mencionados, en un plazo establecido por la ley para continuar con las diligencias y determinar su situación jurídica final.