Protección Civil advirtió que semanalmente se atienden entre dos y tres casos de personas con síntomas relacionados con golpes de calor o mareos derivados de la exposición prolongada al sol, por lo que esta temporada de altas temperaturas continúa representando un riesgo para la población.
Luis Gerardo González, coordinador estatal, señaló que estos pacientes, con sospecha de padecer síntomas por exposición prolongada al sol o al calor intenso, en ocasiones pueden presentar cuadros que se confunden con otras condiciones médicas, especialmente en personas con diabetes o hipertensión que no han tomado sus medicamentos a tiempo, lo que provoca mareos o malestares similares.
Por ello, González de la Fuente hizo un llamado a la población para mantenerse bien hidratada y utilizar protecciones como gorras o sombreros durante actividades al aire libre, sobre todo en las horas de mayor intensidad solar.
Adicionalmente, mencionó que a partir de esta fecha se prevé un aumento en las lluvias, especialmente en la zona centro, Cañera y sur de Tamaulipas, lo que podría modificar las condiciones climáticas en los próximos días.