El gobernador Américo Villarreal informó que se mantiene una coordinación estrecha entre autoridades estatales y federales para esclarecer el ataque armado en el que fue agredido el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.
Como parte de los avances en la investigación, una de las unidades utilizadas por los agresores fue localizada por la Guardia Estatal y entregada a la FGR para su análisis pericial.
“El vehículo agresor fue localizado y entregado a la Fiscalía General de la República para que se realicen las pruebas correspondientes”, detalló el mandatario.
En respuesta a estos hechos, se implementó un refuerzo de seguridad en Reynosa con la llegada de elementos federales procedentes de la Ciudad de México, con el objetivo de reforzar la vigilancia en puntos estratégicos del municipio.
Villarreal Anaya no descartó que el atentado esté vinculado a las acciones recientes contra las finanzas del crimen organizado en Tamaulipas, las cuales, dijo, podrían haber motivado reacciones violentas por parte de estos grupos.