Altamira se prepara para un corte masivo de agua potable que afectará a más de 150 colonias este miércoles 6 de agosto, como parte de trabajos de mantenimiento en la Planta Duport, según informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Los trabajos iniciarán a las 4:00 a.m. y concluirán alrededor de las 6:00 p.m., aunque el restablecimiento del servicio será gradual, dependiendo de la ubicación. En las colonias más cercanas a la planta, el agua podría regresar en un lapso de hasta 8 horas, mientras que en las zonas más alejadas el suministro podría tardar hasta 72 horas en normalizarse.
Comapa Altamira explicó que el objetivo del mantenimiento es mejorar la calidad del agua y pidió la comprensión de los usuarios.
“Una vez concluidas las maniobras, se reiniciará el bombeo hacia la red de distribución”, señaló la dependencia en un comunicado oficial.
La suspensión afectará a sectores densamente poblados del municipio, por lo que se recomienda a la ciudadanía almacenar agua suficiente y tomar precauciones durante el corte programado.