Elementos de la Guardia Estatal aseguraron tres vehículos en distintos operativos realizados en Reynosa y Río Bravo; uno de ellos con un detenido, por contar con reporte de robo o portar placas sobrepuestas.
El primer caso ocurrió en la colonia Modelo 2000 de Rancho Grande, en Reynosa, donde se localizó una camioneta Chevrolet Colorado LS color gris, sin placas de circulación y en aparente estado de abandono. Al verificar en Plataforma México, se confirmó que tenía reporte de robo en Estados Unidos. Dentro de la unidad se encontró un cargador para arma larga calibre .223 y 10 cartuchos útiles.
La segunda unidad fue detectada en el acceso al Puente Internacional Río Bravo–Donna. Se trataba de una camioneta Buick Encore modelo 2015, que portaba placas sobrepuestas correspondientes a otro vehículo. El conductor fue detenido y trasladado junto con la unidad a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT).
El tercer aseguramiento ocurrió en la colonia Solidaridad, en Reynosa, donde se ubicó una camioneta Dodge Ram 1500 color blanco, sin placas, con reporte de robo en el extranjero.