En Ciudad Victoria, autoridades atendieron un reporte sobre la presunta agresión a un niño de 11 meses en un domicilio de la colonia Fraternidad. La madre señaló que su ex pareja llegó al lugar, la agredió verbalmente e intentó llevarse al menor.
Elementos de la Guardia Estatal de Género acudieron al sitio, donde el presunto agresor permanecía dentro del inmueble. Al intentar dialogar con él, mostró conductas autolesivas y se tornó violento contra los efectivos, por lo que fue detenido y trasladado a la barandilla municipal.
La madre y el niño fueron canalizados al Sistema DIF Tamaulipas y a la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) para dar seguimiento al caso y brindarles atención integral.
Las autoridades reiteraron su compromiso de responder de manera inmediata ante reportes que pongan en riesgo la integridad de niñas, niños y mujeres, y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de violencia.