El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) continúa impulsando el proyecto “Estación Segura”, una iniciativa estratégica del Gobierno de Tamaulipas para fortalecer la infraestructura de seguridad con la construcción de 15 bases de la Policía Estatal en municipios clave de la frontera norte, entre ellos Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
De acuerdo con el director del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, el instituto es responsable de adquirir los terrenos donde se edificarán estas instalaciones, asegurando que todos los procesos de donación, compra o expropiación se realicen conforme a la ley, con respaldo técnico y jurídico.
Hasta el momento, se han concretado tres adquisiciones por donación y una por compra-venta. Además, dos predios están en proceso de compra y para los nueve restantes se realizan procedimientos de expropiación, en coordinación con dependencias como la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría General de Gobierno, el Instituto Registral y Catastral, el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria.
Treviño Cantú subrayó que este esfuerzo responde al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de mejorar la infraestructura de seguridad y la calidad de vida de los tamaulipecos, resaltando que la colaboración interinstitucional es clave para concretar proyectos que fortalezcan el bienestar y el desarrollo de la entidad.