El gobierno estatal anunció que, tras el avance en la Planta Potabilizadora de la Presa Vicente Guerrero, la siguiente etapa será la construcción de la Segunda Línea del Acueducto, una obra estratégica que ejecutará la CONAGUA para garantizar el abasto de agua a la población de la capital.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que la primera fase de la planta potabilizadora registra un 90% de avance y que próximamente llegará la tubería de acero que se utilizará en los 54.7 kilómetros del acueducto. Resaltó que este proyecto responde a una necesidad urgente por el aumento en la demanda de agua en la ciudad.
En cuanto a la inversión, explicó que la Federación destinó 1,770 millones de pesos para la construcción del acueducto, mientras que el Gobierno del Estado aportó 600 millones de pesos para la planta potabilizadora, además de cubrir aspectos ambientales y derechos de vía.
Cepeda Anaya adelantó que se prevé la visita de autoridades federales para dar el banderazo oficial de inicio de esta obra, considerada una de las 16 acciones prioritarias del Plan Nacional Hídrico 2024-2030.
Con este proyecto, aseguró, se avanza en el compromiso de mejorar la infraestructura hídrica y transformar el estado en beneficio de las y los tamaulipecos.