Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió los rumores que circularon en medios españoles sobre una supuesta mudanza a Madrid junto a su hijo. La información señalaba que habría dejado México para establecerse en la capital ibérica, lo que generó críticas de opositores y miembros de la 4T.
A través de sus redes sociales, Gutiérrez Müller aclaró que continúa viviendo en México y que no ha considerado mudarse. “No me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”, afirmó, en referencia a su hijo, quien presuntamente cursaría estudios en la Universidad Complutense de Madrid.
La catedrática agregó que mantiene sus labores académicas en una universidad pública del país y rechazó los señalamientos sobre un presunto doble discurso. “Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando”, subrayó.
Finalmente, atribuyó las versiones difundidas a intentos de desprestigio hacia la imagen de López Obrador. Recalcó que tanto ella como su familia se mantienen en México y que dichos rumores forman parte de un clima de confrontación política.