El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la aplicación de recursos del programa de regularización de vehículos extranjeros para financiar nuevas obras de pavimentación en la colonia Campestre, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
La inversión total será de 3 millones 491 mil 505 pesos, provenientes de lo recaudado por la nacionalización de autos “chocolate” a través del Repuve, entre enero y marzo de este año.
El paquete de obras contempla la pavimentación de la Privada 6 de Noviembre, entre Pedro J. Méndez y Río Pánuco, con un presupuesto de 383 mil 697 pesos; además, la pavimentación de la calle 15 de Septiembre, entre Reynosa, Luis Echeverría y Reforma, con una superficie de más de 6 mil metros cuadrados y un monto de 3 millones 107 mil 807 pesos.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que estas acciones son resultado de la participación ciudadana en el proceso de regularización.
“Cada peso que ingresa por la nacionalización de vehículos se queda en Nuevo Laredo y se traduce en obras que mejoran directamente nuestras colonias. Hoy, la colonia Campestre será beneficiada con calles dignas y seguras”, expresó.
De acuerdo con datos oficiales, en esta frontera se han legalizado más de 65 mil vehículos, lo que ha significado un importante respaldo económico para el municipio. Estos ingresos se han destinado a proyectos de infraestructura social y urbana. Actualmente, la federación mantiene en actualización la plataforma del programa, por lo que el registro de autos continúa disponible únicamente en línea.