La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá más de 436 millones de pesos en infraestructura eléctrica para fortalecer y ampliar el suministro de energía en el estado durante 2025.
La estrategia fue presentada al gobernador Américo Villarreal Anaya por directivos de la CFE, encabezados por Ernesto Haro García, durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el C-3 de la capital. El plan contempla un incremento de 80 MVA a la capacidad de energía y abarcará 18 municipios de Tamaulipas.
El programa incluye la ampliación de tres subestaciones eléctricas en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, con una inversión de 265.46 millones de pesos, además de la modernización de redes de distribución mediante 71 proyectos en 16 municipios, para lo que se destinarán 81.73 millones de pesos.
Asimismo, la CFE implementará el programa Justicia Energética, que considera 117 obras en 22 municipios, con recursos por 89.26 millones de pesos, con el objetivo de llevar electricidad a más comunidades y mejorar el servicio en zonas con rezago.
El gobernador Villarreal Anaya subrayó que estas acciones refuerzan el liderazgo de Tamaulipas como referente nacional en generación de energía y consolidan su potencial económico. En la reunión también participaron directivos de la CFE y autoridades estatales y militares.