En Los Ángeles, agentes migratorios de EE. UU. detuvieron a 16 personas durante una redada en una tienda Home Depot, donde se camuflaron dentro de un camión de alquiler de la empresa Penske. El operativo, nombrado Caballo de Troya, fue grabado por un reportero que viajaba oculto con los agentes.
Es la Operación ‘Caballo de Troya’.
Agentes federales de EE.UU., escondidos en un camión de mudanzas, llegaron al estacionamiento de un Home Depot de Los Ángeles, California, para perseguir a migrantes.
Pese a la orden de un juez que prohibió los arrestos indiscriminados, 16… pic.twitter.com/N9JH4LPx5L
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 6, 2025
La acción se llevó a cabo pese a una orden judicial que prohíbe arrestos basados en perfil racial o tipo de trabajo. Sin embargo, el fiscal federal interino Bill Essayli defendió el operativo y aseguró que aplicar la ley migratoria “no es negociable”.
Testigos relataron que el camión se acercó a trabajadores hispanos fingiendo requerir mano de obra, y cuando varios se acercaron, agentes enmascarados salieron del vehículo para arrestarlos.
El Departamento de Seguridad Nacional afirmó que el objetivo era capturar a presuntos miembros de la MS-13. Por su parte, el Consulado de México en Los Ángeles ya brinda apoyo a posibles connacionales detenidos, y la presidenta Claudia Sheinbaum solicitó un informe a la SRE sobre el caso.