A un año del primer hallazgo, integrantes del colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas” localizaron nuevos restos humanos en un predio identificado como sitio de exterminio, ubicado al suroeste del puente internacional Anzálduas, en las inmediaciones de la Colonia Vista Hermosa. En el lugar, reportado desde julio de 2024, también fueron encontradas prendas de vestir y otros objetos.
La búsqueda fue encabezada por Edith González, representante del colectivo, quien denunció que el área no contaba con resguardo policial pese a ser un sitio previamente procesado. “Regresamos al área y vimos muchos restos grandes… no está resguardada”, señaló, al advertir que la falta de vigilancia habría permitido que grupos criminales lo reutilicen para desaparecer personas.
Este predio forma parte de más de 20 sitios pendientes de intervención por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. Colectivos y familiares exigen un levantamiento digno, continuo y exhaustivo, así como la aplicación de protocolos forenses para lograr la identificación y entrega de los restos a las familias.
Aunque aún no se han dado a conocer datos sobre la identidad de las víctimas, las organizaciones urgieron a las autoridades a implementar un resguardo permanente y establecer fecha para el procesamiento oficial del área, a fin de evitar que siga siendo escenario de crímenes.