Estados Unidos lanza campaña para reclutar 10 mil agentes de ICE

8 agosto, 2025 • Estados Unidos
Estados Unidos lanza campaña para reclutar 10 mil agentes de ICE

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos inició una campaña nacional para reclutar 10 mil nuevos agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE), ofreciendo incentivos inéditos como bonos de 50 mil dólares, condonación de deudas estudiantiles, pago ilimitado de horas extra y beneficios especiales de jubilación.

La iniciativa, denominada “Defiende la Patria”, busca atraer a “valientes y heroicos” candidatos para integrarse a tareas de detención y deportación de migrantes. Según el DHS, en los primeros días se han recibido 80 mil solicitudes para cubrir las plazas. Entre los requisitos, los aspirantes deberán aprobar exámenes médicos, pruebas de consumo de drogas, evaluaciones físicas y cumplir con los estándares del puesto.

Para ampliar la base de reclutamiento, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció que se eliminará el límite de edad, permitiendo postularse a personas desde los 18 años y sin tope máximo, una medida que busca atraer a exagentes federales, oficiales de policía y alguaciles activos.

La campaña se promueve en universidades, ferias de empleo, redes policiales y redes sociales, con mensajes como “Tu país te está llamando” y un presupuesto récord de 75 mil millones de dólares aprobado para ICE, que incluye 30 mil millones para operaciones y contrataciones, y 45 mil millones para ampliar centros de detención de migrantes.

Por Con información de Milenio

Comentarios