«Ustedes ya son Guardianes del Orden, ¿Qué significa eso? Que ustedes tienen que poner orden en su casa y en su colonia porque tenemos muchos ciudadanos que tiran basura por todos lados, la tiran en las calles, en los parques, en los drenajes, en los canales, lugares donde no va la basura», dijo el Alcalde Carlos Peña Ortiz ante alumnos de varias escuelas Primarias.
El programa Guardianes del Orden es un módulo de pláticas ambientales para estudiantes y ayuda a que en Reynosa haya más conciencia ecológica y responsabilidad social para lograr una ciudad, que además de ser la más importante de Tamaulipas, tenga a los mejores ciudadanos, conscientes y amigables con su entorno.
Con el objetivo de sembrar valores desde temprana edad, el programa incluye actividades dinámicas, pláticas interactivas y juegos educativos que enseñan a los niños sobre la correcta disposición de residuos, el reciclaje y el cuidado del agua. El gobierno municipal busca que cada estudiante se convierta en un agente de cambio dentro de su comunidad, promoviendo acciones responsables que contribuyan a una Reynosa más limpia y sustentable.