El feminicida serial Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el Monstruo de Atizapán, fue trasladado desde el penal de Tenango del Valle al Hospital Adolfo López Mateos debido a complicaciones respiratorias graves.
Las autoridades confirmaron que padece estenosis traqueal y neumonía nosocomial, por lo que permanece hospitalizado desde el pasado 15 de julio. Hasta el momento, no hay fecha para su alta médica y ningún familiar ha respondido al llamado para atenderlo.

El interno, de edad avanzada, ha sido sentenciado por al menos ocho feminicidios, con condenas que incluyen una cadena perpetua y varias penas de más de 50 años de prisión. Fue descubierto en mayo de 2021 tras la desaparición de una mujer, lo que llevó a las autoridades a hallar más de 4 mil restos óseos en su casa de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, los crímenes habrían ocurrido durante más de dos décadas. Aunque se han identificado a algunas víctimas, la mayoría aún no ha sido reconocida, y las investigaciones continúan para determinar la magnitud total de sus actos.