Huracán “Erin” se degrada a categoría 3, pero aún representa riesgo

19 agosto, 2025 • Estados Unidos
Huracán “Erin” se degrada a categoría 3, pero aún representa riesgo

El huracán “Erin” se debilitó este lunes a categoría 3, aunque las autoridades de Estados Unidos advirtieron que el ciclón continuará siendo “peligroso” durante los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió alertas para Carolina del Norte, donde ya se han ordenado evacuaciones preventivas.

De acuerdo con el organismo con sede en Miami, “Erin” mantiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y se encuentra a mil 255 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte. Pese a bajar de intensidad, se prevé que permanezca como un huracán de gran categoría hasta mediados de la semana.

El pronóstico señala que el fenómeno se desplazará entre las Bermudas y la costa este de Estados Unidos, provocando oleaje elevado y corrientes marinas peligrosas en playas de las Bahamas, el litoral este de EE.UU., Bermudas y parte de Canadá. Además, en los bancos exteriores de Carolina del Norte podrían registrarse inundaciones costeras y condiciones de tormenta tropical a partir del miércoles por la noche.

Por Con información de López Dóriga Digital

Comentarios