A partir de este lunes 4 de agosto, comenzarán a operar dos rutas exprés de transporte público que conectarán las colonias Valles de Anáhuac y Villas de San Miguel con el centro de Nuevo Laredo, sin realizar paradas intermedias. El objetivo es agilizar los traslados y ofrecer un servicio más directo a las y los usuarios.
Cada ruta tendrá tres salidas por la mañana y tres por la tarde, iniciando desde las 5:20 a.m. El punto final de ambas será la Central de Autobuses, ubicada en la Avenida González. El costo del pasaje se mantiene en 11 pesos por persona.
Este nuevo servicio se implementará inicialmente como una prueba piloto de 30 días, con el fin de evaluar su funcionamiento y aceptación entre la ciudadanía. Las rutas operarán de forma directa, sin paradas intermedias, para reducir tiempos de traslado.
El proyecto surge en respuesta a solicitudes de vecinos que buscaban una alternativa de transporte más rápida para llegar al centro de la ciudad desde estas zonas habitacionales ubicadas al poniente de Nuevo Laredo.