La inseguridad en Tamaulipas es solo percepción: Secretario de Seguridad

15 agosto, 2025 • Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La inseguridad en Tamaulipas es solo percepción: Secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, rechazó la alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos que advierte supuestos riesgos de terrorismo, crimen y secuestro en la entidad.

Afirmó que las advertencias extranjeras no reflejan la situación actual, ya que las estadísticas oficiales muestran una reducción significativa en homicidios y delitos de alto impacto.

“Es una percepción que no está actualizada. Ya no estamos en los primeros lugares, sino en niveles medios y bajos a nivel nacional”, aseguró.

El funcionario detalló que la Guardia Estatal mantiene presencia las 24 horas y que, aunque se recomienda no transitar de noche por carretera, esto se debe principalmente a la prevención de accidentes.

“Las carreteras de nuestro estado son seguras. Municipios del sur, la zona costera y pueblos como San Fernando o Tula reportan más visitantes, lo que demuestra que estamos ganando la confianza de la gente”, dijo.

Como parte de las acciones para evaluar la percepción ciudadana, Pancardo instruyó a los delegados de la SSP a preguntar directamente a automovilistas, durante los operativos vacacionales, sobre su confianza hacia las autoridades.

“Hemos obtenido muy buena puntuación; es un trabajo interno, pero me da una visión puntual de que estamos haciendo las cosas bien en materia de seguridad”, señaló.

El secretario insistió en que Tamaulipas ya no vive los niveles de violencia que tuvo en el pasado, y que la alerta de Estados Unidos no refleja la realidad actual.

“Creo que es solo una percepción, no la realidad que estamos viviendo aquí”, subrayó.

Por Regino Infante

Comentarios