La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio inicio oficial al ciclo escolar Otoño 2025 con una ceremonia cívica en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Tampico, encabezada por el rector Dámaso Anaya Alvarado y con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante su mensaje, el rector informó que la matrícula universitaria alcanzó los 45 mil estudiantes, de los cuales 9 mil 500 son de nuevo ingreso, y resaltó la apertura de nuevos programas académicos para atender áreas estratégicas del desarrollo regional y nacional.
Asimismo, destacó importantes obras y equipamientos realizados con el respaldo del Gobierno del Estado, como la modernización de facultades en el campus Tampico y la entrega de 436 computadoras de alta gama, 22 pantallas interactivas, vehículos de transporte universitario, equipo médico y deportivo, así como infraestructura para áreas de ingeniería, medicina, odontología, música, artes y derecho.
El secretario de Educación transmitió el saludo del gobernador y reconoció el liderazgo del rector en el crecimiento académico de la UAT, que concentra más del 33 % de la matrícula de educación superior en el estado y agrupa a más del 70 % de los investigadores tamaulipecos en el Sistema Nacional. Reiteró el compromiso de alinear la oferta académica con el desarrollo regional y fortalecer la educación media superior y superior.
El evento contó con la participación de autoridades académicas, legislativas y militares, así como directivos, docentes y estudiantes de todo Tamaulipas, reafirmando el papel de la UAT como la máxima casa de estudios de la entidad y un pilar en la formación de profesionistas comprometidos con la sociedad.