Autoridades federales y estatales aseguraron la camioneta que habría sido utilizada por los agresores que perpetraron el atentado en el que murió Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas. El vehículo, una camioneta gris, fue localizado en la colonia Jarachina Norte, en el cruce de las calles Santa Cecilia y Rosario, en el municipio de Reynosa.
Peritos e investigadores mantienen bajo resguardo la unidad para recabar evidencia clave, mientras continúan las labores de inteligencia para identificar a los responsables del crimen. El hallazgo representa un paso importante en la investigación del ataque armado que conmocionó a la ciudad el pasado lunes 4 de agosto.
Ese día, el delegado de la FGR circulaba por el bulevar Miguel Hidalgo, cuando su camioneta fue atacada con armas de fuego y, presuntamente, una granada. El vehículo quedó envuelto en llamas y Vázquez Reyna murió en el lugar. La zona fue acordonada por fuerzas de seguridad, mientras el hecho generaba temor entre vecinos y usuarios en redes sociales.
El asesinato del funcionario federal provocó reacciones inmediatas. El gobernador Américo Villarreal condenó públicamente el crimen y ofreció colaboración con la FGR y el Gobierno Federal para lograr justicia. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que ya trabaja en conjunto con la FGR para esclarecer el atentado y dar con los responsables.
Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz.
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) August 5, 2025