El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que adquirió una casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, luego de que el medio digital Eme Equis revelara su propiedad. El legislador de Morena aseguró que toda su información patrimonial está disponible en su declaración pública.
A través de su cuenta de X, Noroña explicó que la vivienda de 1,201 metros cuadrados fue inicialmente rentada y actualmente la está pagando con un crédito hipotecario, cuya información es de consulta pública. En sus declaraciones patrimoniales también reportó la compra de un Volvo de 650 mil pesos y un adeudo de un millón de pesos por un préstamo bancario.
La investigación de Eme Equis, realizada por el periodista Jorge García Orozco, incluyó un video donde el propio senador hace un recorrido por la propiedad, mostrando los muebles y adornos de la residencia. El comunicador cuestionó en redes sociales el ascenso patrimonial de Noroña, recordando su situación económica de hace una década.
Aquí podemos ver al Senador Gerardo Fernández Noroña darnos un tour por su humilde casita de 12 millones de pesos y 1200 metros cuadrados en Tepoztlán.
Pasar de tener que vender libros para comer en 2013 y no pagar el IVA del Boing, a ser rico. ¡Esa es la transformación! pic.twitter.com/BQYs87lq1m
— Jorge García Orozco (@jorgegogdl) August 26, 2025
Cabe destacar que el periodista también ha exhibido anteriormente a otros legisladores por su estilo de vida, como la diputada Karina Barreras, del PT, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, señalando artículos y prendas de lujo con costos millonarios.